Actualizado 21/04/2015 11:26

Fernández de Kirchner comienza su viaje oficial en Rusia este martes

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Foto: HANDOUT . / REUTERS

MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comienza su viaje oficial por Rusia en la capital, Moscú, que la recibirá este martes después del descanso que se tomó el lunes en Granada (España), donde fue vista como turista visitando el centro histórico y la tradicional Alhambra.

   Una vez más, la presidenta aprovechó uno de sus viajes transcontinentales para escapar de los radares y tomarse un descanso como turista.

   Fernández de Kirchner había pedido a los funcionarios de Gobierno que mantuvieran su escala en secreto. Sin embargo, la información acabó haciéndose pública y la ruta de la presidenta, que comenzó con una escala técnica en Recife (Brasil), acabó en Granada.

   En 2010, ya había elegido la misma ciudad española para una escala fuera de protocolo camino a China. Más polémica despertó la escala de 2013 en las Islas Seychelles, un paraíso fiscal en el Océano Indico, a su regreso de Vietnam.

   En ninguno de los casos, esas paradas de uno o más días fueron informadas oficialmente por la Casa Rosada hasta que trascendieron en la prensa, según informa el diario argentino 'Clarín'.

   Aunque la presidenta suele contar en las redes sociales dónde se encuentra cuando escribe, el domingo no dijo nada cuando publicó un artículo en su página web y una serie de tuits que intentan vincular al ex fiscal Alberto Nisman con los fondos 'buitre'. Tampoco este lunes, cuando repitió muchos de esos mismo tuits pero en inglés.


   La presidenta dejará hoy España y se espera su llegada a última hora a Moscú. Aunque Fernández de Kirchner no llegue hasta este martes, algunos funcionarios argentinos, como Julio de Vido, se encuentran desde la semana pasada en el país tratando de cerrar acuerdos en materia de energía.