Actualizado 07/12/2017 21:59

Fernández de Kirchner sobre su procesamiento: "Las medidas violan el estado de derecho y la democracia"

Argentina
GETTY

   BUENOS AIRES, 7 Dic. (Notimérica) -

   La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ha señalado este jueves que su procesamiento por el juez Claudio Bonadio con prisión preventiva por presuntamente encubrir a los iraníes acusados del ataque a la mutua judía AMIA en 1994 vulnera el "estado de derecho" del país.

   "Las medidas violan el estado de derecho y la democracia", ha indicado la exmandataria y actual senadora en una rueda de prensa desde el Congreso, según ha informado 'Sputnik'.

   Fernández dijo que no descarta la posibilidad de recurrir a un tribunal internacional para denunciar su procesamiento.

   El juez Bonadio ha solicitado este jueves el desafuero de Fernández de Kirchner, con intención de que esta sea detenida e ingrese en prisión preventiva acusada de haber encubierto el atentando a la AMIA.

   Del mismo modo, la expresidenta ha asegurado que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, es el principal responsable de una organización política y judicial creada para perseguir a la oposición.

   En ese dominio político y jurídico, Macri dirige la "orquestacion política", mientras que el juez que la procesó este jueves, Claudio Bonadío, "ejecuta la partitura judicial".

   Con este avance judicial se pretende instaurar "una cortina de humo que pretende intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política, social y sindical", ha indicado Fernández de Kirchner