Publicado 26/05/2015 04:56

Fernández recuerda a Néstor Kirchner en su último discurso en el 25 de mayo

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS

BUENOS AIRES, 26 May. (Notimérica) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recordado este lunes a su fallecido marido, el expresidente Néstor Kirchner, en el que es su último discurso por el 25 de mayo al frente de la Presidencia del país sudamericano.

"Un día como hoy, un hombre que había sido ungido como presidente de la Nación apenas con el 22 por ciento de los votos aparecía en la puerta de la Casa Rosada para gobernar el país", ha recordado la mandataria en un discurso televisado por la cadena pública, cuando se cumplen doce años de aquel momento.

En este contexto, Fernández ha asegurado que el mayor logro de esta etapa política es que "se ha construido otra vez la patria". "Por eso este proceso de transformación de 12 años debe ser profundizado, debe continuar", ha agregado la presidenta, con la mira puesta en las elecciones presidenciales de este año.

La mandataria ha estado acompañada en este acto por varios dirigentes 'kirchneristas', entre los que destacan el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, así como las líderes de la Asociación de Madres de Mayo.

En declaraciones que publica el diario 'La Nación', Fernández también se ha defendido de las críticas contra su gestión y contra sus allegados. "Pueden difamar a mi hijo, tratar mal a mi hija, pero quédense tranquilos que mientras sea presidenta voy a seguir defendiendo los intereses del país", ha apostillado.

CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO

Este lunes Argentina festeja el 205 aniversario de la Revolución de Mayo por la que se inició el proceso de independencia con una serie de actos de índole cultural, aunque el Gobierno también ha incluido actos políticos que visibilicen sus logros en año electoral.

El pasado martes, la presidenta inauguró el Sitio de la Memoria en el edificio de lo que fuera el centro de detención ilegal más trágicamente famoso de la última dictadura militar, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires.

Durante el acto, Fernández de Kirchner realizó una encendida defensa de la política de Derechos Humanos del Gobierno de Néstor Kirchner y del suyo propio: "Néstor vino a recuperar la memoria y la historia de los argentinos", dijo.

El miércoles, la presidenta encabezó un acto para celebrar la estatalización de los ferrocarriles decretada este año y defendió la política económica y en materia de transporte de su Gobierno: "Los argentinos ahora ahorran y consumen", señaló.

Por último, el pasado jueves inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner en el antiguo Palacio de Correos, cuya gran obra de remodelación fue anunciada en 2010 con el nombre de Centro Cultural Bicentenario, pero al que en 2012 se decidió cambiar el nombre por el del difunto presidente.