Publicado 04/07/2015 16:39

Fidel Castro reaparece en público en un intercambio con maestros queseros en Guatao

Fidel Castro
ESTUDIO REVOLUCIÓN/ GRANMA


LA HABANA, 4 Jul. (Notimérica) -

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en un acto público este viernes en un amplio intercambio de más de cuatro horas con varios maestros queseros en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del MINAL en el poblado de Guatao.

Durante el encuentro, tal y como señala el diario cubano 'Granma', Castro habló de los problemas que afectan actualmente a los niveles de alimentación de la población, así como el cambio climático y las frecuentes guerras que rodean al mundo. Además, se abordaron temas como el nivel productivo y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en Cuba en épocas anteriores y a la necesidad de su recuperación.

Algunos maestros queseros que estuvieron presentes en el intercambio, ofrecieron a Castro una series de acciones que se realizarán para alcanzar poco a poco los niveles que anteriormente se alcanzaron en cuanto al nivel de productividad, manteniendo la calidad necesaria.

Es la primera vez que Fidel Castro aparece en público después de tres meses, tras un encuentro con una delegación de estudiantes venezolanos. además, las fotografías se han hecho públicas tres días después de que su hermano y actual presidente, Raúl Castro, anunciase la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba el próximo 20 de julio. El líder de la revolución, de 88 años, ha permanecido alejado de la primera línea política desde que se retiró del poder, aunque cada cierto tiempo reaparece para dar su visión de la situación actual.