Filtran audios que acusan a Ricardo Anaya de recibir dinero de empresas a cambio de futuros favores

El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya
REUTERS / GUSTAVO GRAF MALDONADO
Publicado 08/06/2018 10:08:20CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Jun. (Notimérica) -

   Una conversación filtrada por una página web ha salpicado la campaña electoral mexicana de los comicios del próximo 1 de julio. Estos audios implican al candidato Ricardo Anaya en una serie de operaciones por las que la coalición Por México al Frente recibió dinero por parte de empresarios a cambio de futuros favores en el negocio inmobiliario.

   El vídeo muestra imágenes y audios sobre tres presuntas reuniones entre una empresa argentina y Juan Barreiro, el hermano menor del empresario queretano y socio de Anaya, Manuel Barreiro. La conversación narra el supuesto esquema que había armado el Gobierno de Querétaro para filtrar información privilegiada a las empresas.

   "Ricardo decía: 'oye, se van a abrir estas tierras a la venta, ¿te interesa?' Y entonces, él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación. Y entonces, de que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30, y se construía", explica Barreiro, según recoge el diario español 'El País'.

   En este sentido, el hermano del polémico empresario asegura que "se nos abren las puertas" si el candidato Anaya triunfa en los comicios. Así, confiesa que "se le metió dinero" en la campaña para que ganase.

   

   Por su parte, el candidato Ricardo Anaya ha contestado a las acusaciones. "Responsabilizo a Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses", se defendió el político, quien ha insistido en que las informaciones son "totalmente falsas".

   De esta manera, Anaya ha continuado acusando al presidente mexicano de "corrupto". "Cuando sea presidente me encargaré de que se enfrente a la justicia y que de resultar culpable vaya a la cárcel", ha explicado el cabeza de cartel de la coalición Por México al Frente.

   

Contador