Filtran dos audios que implican a Martín Vizcarra con una red criminal de corrupción

Martín Vizcarra
PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo
Publicado 03/08/2018 12:04:06CET

   LIMA, 3 Ago. (Notimérica) -

   Dos audios filtrados a la prensa vuelven a poner en entredicho la credibilidad del presidente de Perú, Martín Vizcarra. En las conversaciones se pueden escuchar los presuntos nexos que pudo tener el mandatario peruano con personas involucradas en una red criminal de corrupción nada más acceder Vizcarra a la Presidencia el pasado 23 de marzo.

   En el primero de ellos, difundido por el portal gatoencerrado.net, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao (Perú) Walter Ríos asegura a su esposa que guarde su currículum vitae para entrar en el nuevo Gobierno de Vizcarra porque "no tiene gente".

   Así, le dice que el nuevo presidente ha tenido relación con el empresario Antonio Camayo, también detenido, al igual que Ríos, por presuntamente participar en una red criminal acusada de delitos de tráfico de influencias, sobornos y lavados de activos.

   En el segundo audio, el propio Walter Ríos mantiene otra conversación telefónica con el exvocal del Supremo César Hinostroza y le pide "estrechar lazos" con Vizcarra.

   Los tres detenidos pertenecerían presuntamente a una red criminal de corrupción que intervendría en el sistema judicial peruano para "corregir" sentencias o establecer sobornos, entre otros hechos.