Actualizado 27/03/2017 23:11

El fiscal de Colombia revela que el ataque del ELN en Chocó se debe a su intención de ocupar territorios de las FARC

Fiscal de Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 27 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, reveló este lunes que los motivos del asesinato de cinco personas ocurrido este sábado en el sector de El Carra, en el sur del Chocó, tendrían que ver con una presunta intención del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por ocupar territorios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Según explicó el jefe del ente investigador, en esta zona las FARC tenían manejo de los negocios relacionados con el narcotráfico, por lo que el ELN intentaría apoderarse de esos corredores intimidando a la población.

   "La comisión de la Fiscalía encontró una bandera del ELN, en esta zona del país, como en otras regiones existía una presencia de las FARC, donde había una economía en la producción de narcóticos, por lo que el fiscal del caso vincula la masacre con la presencia del ELN, para llegar a ese mercado", señaló Martínez.

   El fiscal general reiteró su llamado a que se evalúe la "sinceridad" del proceso de negociación que se realizará en Quito, dada la gravedad de este ataque, que según cifras de la Defensoría del Pueblo causó el desplazamiento de 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos).

   "El país ya no puede observar masacres, por lo que la Fiscalía le pidió a la delegación de Quito, estudiar la sinceridad del proceso", indicó el fiscal, y agregó que la documentación del caso fue entregada al Gobierno, para que sean expuestas en la mesa de negociación.

   Entre otros detalles que entregó Martínez, se revela que los siete presuntos integrantes de la guerrilla habrían aprovechado que varios pobladores del corregimiento habían salido de sus viviendas, para asistir a una fiesta que se celebraba por el Día de la Mujer, y así cometer la masacre.

   "Creemos que estos hechos deben ser revelados, para que el país tome atenta nota de lo que está pasando", explicó el fiscal.

Más noticias