Actualizado 19/09/2017 21:17

La fiscal general de Brasil cambia a todo el equipo que investigaba la operación 'Lava Jato'

Fiscal general
TWITTER

   BRASILIA, 19 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   La nueva fiscal federal de Brasil, Raquel Dodge, cambió este martes el equipo encargado de llevar a cabo la mayor investigación de corrupción realizada en el país más grande de América Latina.

   La fiscal general, quien asumió el cargo este lunes tras el fin del mandato de su predecesor Rodrigo Janot, había invitado previamente a quedarse a todos los miembros del equipo que trabajaban en el caso 'Lava Jato'.

   Sin embargo, pocos expresaron interés en continuar, y Dodge, de 56 años y que ha trabajado tres décadas como fiscal, decidió reemplazar a todo el equipo con sus propios elegidos. Sólo algunos fiscales permanecerán un mes para ayudar con la transición.

   Esta operación, que comenzó a principios de 2014, llevó a una lucha sin precedentes contra la corrupción en Brasil.

   El actual equipo de fiscales ha descubierto miles de millones de dólares en sobornos pagados por empresas de construcción a políticos y ejecutivos de empresas estatales como Petrobras a cambio de contratos.

   'Lava Jato' es una de varias investigaciones importantes en Brasil, las que han llevado a condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y cargos contra el presidente brasileñao, Michel Temer, y su predecesora Dilma Rousseff.

   Además, se han presentado cargos contra decenas de legisladores y más de 100 hombres de negocios y políticos han sido condenados.