Actualizado 12/07/2017 08:16

La fiscal general de Venezuela asegura que la Fiscalía tiene identificados a "funcionarios" vinculados a Odebrecht

Odebrecht
GETTY

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado este martes que tiene identificados a "varios funcionarios públicos" que estarían presuntamente implicados al 'caso Odebrecht', una multimillonaria trama de sobornos que ha salpicado a varios países de Latinoamérica.

En entrevista con la emisora venezolana Unión Radio, Ortega Díaz ha asegurado que estos funcionarios serán "citados" próximamente para declarar sobre el caso, y ha señalado que el Ministerio Público tiene en su poder "los contratos de las obras que nunca se construyeron".

"Tenemos los contratos y (el nombre de) - las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos, que nunca se construyeron y, que muchos de ellos, recibieron comisiones", ha explicado.

Los presuntamente implicados en el caso habrían depositado dinero en cuentas del extranjero a nombre de sus familiares, según Ortega Díaz.

Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado mes de diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de doce países para conseguir contratos públicos.

Más noticias