Publicado 05/03/2015 23:13

La Fiscalía aclara que aún no puede afirmar si Nisman se suicidó o fue asesinado

Alberto Nisman
REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha aclarado que aún no tiene pruebas que le permitan "afirmar de forma categórica" si la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, "fue un suicidio o un homicidio", después de que la familia asegurara, basándose en un informe pericial, que "lo mataron".

"Nada me permite afirmar hoy de manera categórica que sea un suicidio o un homicidio. Nada", ha dicho la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, en una entrevista concedida a Radio Nacional y recogida por el diario argentino 'La Nación'.

Fein ha explicado que no ha tenido tiempo "de analizar cada una de las consideraciones" del informe pericial porque le ha llegado después de que la familia de Nisman presentara sus conclusiones en una rueda de prensa.

"Tengo que evaluar las consideraciones de los peritos de parte, consultarlo con expertos, consultar al cuerpo médico forense. Hoy no tengo elementos como fiscal para darle la razón a una u otra parte", ha insistido.

Sandra Arroyo, la ex mujer de Nisman, ha asegurado este jueves que "lo mataron", basándose en el informe que han elaborado los peritos contratados por ella y por la madre del fiscal del caso AMIA para esclarecer su muerte.

MUERTE DE NISMAN

Nisman fue encontrado muerto en el cuarto de baño de su casa con un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de que denunciara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

En un principio todas las pruebas apuntaban a que Nisman se había suicidado, pero la investigación --periodística y judicial-- ha ido desmontando poco a poco esta teoría apuntando a la del asesinato, aunque la Fiscalía aún no lo ha confirmado.

Pese a su muerte, la denuncia siguió su curso en manos del fiscal Gerardo Pollicita, que imputó a Fernández de Kirchner. El juez Daniel Rafecas tumbó la acusación contra la jefa de Estado, pero Pollicita ha recurrido, por lo que la decisión está ahora en manos de la Cámara Federal.