Actualizado 23/10/2017 08:27

La Fiscalía brasileña halla relación entre la constructora Odebrecht y dos ministros de Temer

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 22 Oct. (Notimérica)-

   La Fiscalía General de la República de Brasil habría encontrado ordenes de pago de la constructora brasileña Odebrecht a miembros de Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

   Según un informe de la Secretaría de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de la República (PGR) dentro del sistema electrónico de la empresa se hallaron archivos en los que se encuentran nombres como los de los ministros Eliseu Padilha y Moreira Franco.

   Estos dos ministros del PMDB están acusados de asociación delictiva junto con el presidente del país, Michel Temer, al que en determinadas ocasiones han vinculado con la trama de corrupción.

   El valor de este hallazgo se encuentra en el hecho demostrar que fueron creados en la época de los negocios ilícitos y no recientemente.

   Los informes de la Fiscalía de Brasil sobre la vinculación del partido en el Gobierno a la tema corrupta han sido anexados a la denuncia de los diputados ante el Supremo Tribunal Federal (STF) contra la llamada 'Cuadrilla del PMDB en la Cámara'.