Keiko Fujimori
GETTY

   LIMA, 4 Dic. (Notimérica)-

   La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos de Perú ha citado a declarar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la causa que la investiga por haber recibido supuestamente dinero de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral del año 2011.

   En concreto, la citación ha venido de parte del fiscal José Domingo Pérez Gómez, que ha convocado a la hija del expresidente, Alberto Fujimori, el próximo 7 de diciembre a las 10 de la mañana, informa 'El Correo'.

   Se la preguntará por la anotación que el exdirectivo Marcelo Odebrecht tenía en su teléfono móvil y que rezaba "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita". Fuentes de la fiscalía afirman que a Fujimori la esperan entre 70 y 80 preguntas.

   La investigación por estas notas en el móvil de Odebrecht se inició en agosto de este año por parte del fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche. Dada su complejidad, el fiscal extendió la investigación a ocho meses e incluyó en ella al partido Fuerza Popular.

   Según 'La República', el pasado 9 de noviembre Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) y confirmó que sí había entregado dinero para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori. Indicó que "500" significaba 500 mil dólares y que con "aumentar" se refería a la entrega de esos 500 mil sobre una cantidad previa.