Actualizado 29/03/2017 18:41

La fiscalía de Perú abre una investigación contra el exconsejero presidencial Carlos Moreno

   LIMA, 13 Oct. (Notimérica) -

   El exconsejero presidencial de salud, Carlos Moreno, ha sido acusado por la fiscalía anticorrupción de estar presuntamente involucrado en negociaciones ilegales. La magistrada titular de la fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Janis Sánchez, ha informado de que Carlos Moreno, junto con otros cargos, está investigado por hasta ocho irregularidades.

   Los investigados habrían incurrido en varios delitos, todos ellos relacionados con asuntos de corrupción. Algunos de ellos son cohecho pasivo y activo, aprovechamiento indebido del cargo público, tráfico de influencias y asociación ilícita, según informa 'El Comercio'.

   La fiscalía ha solicitado la colaboración del centro médico que regentaba Moreno hasta la semana pasada, el Hospital Loayza, ya que necesita información personal sobre las personas que el exconsejero presidencial mencionaba en unos audios difundidos en el programa de televisión 'Cuarto poder'.

   En estas grabaciones de voz, se escucha al exconsejero del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), planear un supuesto convenio entre el Seguro Integral de Salud y el Arzobispado de Lima. El acusado ha declarado que sí se trata de su voz pero que las declaraciones están sacadas de contexto.

   Carlos Moreno fue nombrado el pasado 3 de agosto consejero presidencial de PPK en cuestiones de salud. Este renunció a su puesto el 5 de octubre por motivos aún sin esclarecer ya que, aunque tanto el médico como el presidente de Perú aseguraron que eran cuestiones personales, diversas fuentes aseguran que se trató de una pugna de poder entre este y la ministra de Salud, Patricia García Funegra.