Actualizado 27/06/2017 09:02

Fiscalía de Perú rescata 41 víctimas de explotación sexual y trata de personas

Explotación sexual
GETTY

   LIMA, 26 Jun. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Perú detuvo a 13 integrantes de una banda dedicada a la explotación sexual y trata de personas y rescató a 41 víctimas, informó este lunes el Ministerio Público en un comunicado.

   "El Ministerio Público dirigió un operativo que permitió el rescate de 41 víctimas y la captura de 13 presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Las Mamis de Ceres", dedicada al presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual", indica el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

   

   

   En el operativo liderado por la fiscal Rocío Gala Gálvez, trabajaron un equipo de fiscales de Lima e Ica y más de 300 policías.

   "La organización criminal operaría bajo la fachada de una agencia de empleos, captando a sus víctimas mediante la distribución callejera de volantes y afiches en los que se ofrecían falsos puestos de trabajo", indica el boletín del Ministerio Público.

   Además, "la organización se habría aprovechado de la condición de vulnerabilidad y precariedad económica de las víctimas para someterlas a la explotación sexual", añade.

   La Policía incautó una gran cantidad de unidades de memoria de ordenadores, un vehículo, portátiles, contratos de trabajo, boletas y tarjetas de crédito.

   En lo que va del año, la policía ha realizado 102 operativos contra de la trata de personas en las que rescató a 339 víctimas y detuvo a 107 delincuentes, según cifras difundidas por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, publicadas el 13 de junio en el diario local 'El Comercio'.