Actualizado 15/06/2017 11:35

Fiscalía venezolana crea un recurso para acabar con los lacrimógenos de las autoridades cerca de hospitales y escuelas

A demonstrator carrying a national flag walks away from tear gas during clashes
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERES

   CARACAS, 15 Jun. (Notimérica) -

   El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado este miércoles que se dejen de utilizar gases lacrimógenos y otros agentes químicos similares por parte de los órganos de seguridad venezolanos como método de represión contra protestas y manifestaciones en zonas cercanas a hospitales y escuelas.

   Tal y como informa el diario digital 'NTN24', la petición procede del fiscal 100º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Vicente Gómez, con competencia en protección de niños, niñas y adolescentes, civil e instituciones familiares, y fue interpuesta ante el Tribunal 32º de la citada jurisdicción.

   La medida ha sido propuesta después de las fatales consecuencias de los acontecimientos sucedidos en los últimos días. Por un lado, la muerte de un venezolano de 50 años por un paro cardíaco tras la inhalación de gases lacrimógenos utilizados por las autoridades venezolanas en el estado de Vargas, además del ingreso hospitalario de varios menores de edad por las mismas causas.

   De esta manera, con la medida se pretende garantizar la integridad física de los niños y adolescentes, así como de personas con problemas sanitarios, evitando que el desarrollo cotidiano de las actividades educativas y hospitalarias o sanitarias se vea afectado.