Actualizado 26/06/2017 14:48

El FMLN salvadoreño celebra sus primarias municipales y legislativas sin permitir el acceso a medios de comunicación

Veterans of the Farabundo Marti National Liberation Front (FMLN) raise fists dur
REUTERS / JOSE CABEZAS

   SAN SALVADOR, 26 Jun. (Notimérica) -

   El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, ha realizado este domingo sus elecciones primarias municipales y legislativas para 2018 en un ambiente rodeado de 'secretismo' y sin permitir a los medios de comunicación acceder a los centros de votación.

   De esta manera, la jornada de votación para la elección de los candidatos a alcalde y diputados para el año 2018 transcurrió sin fotógrafos ni prensa acreditada, los cuales pudieron acceder posteriormente a las diferentes instalaciones una vez que las autoridades de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN les anunció la rueda de prensa.

   Tal y como explicó el diputado efemelenista, Rolando Mata, la decisión fue tomada debido a que consideran que los medios "no llegan con la intención de hacer reportajes del proceso si no a ver qué sacan, y lo digo con mucha claridad, y ya eso no es honestidad profesional sino que ya es como intencionalidad del medio", recoge 'El Diario de Hoy'.

   

   

   De la misma manera, la presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido de Gobierno, Silvia Cartagena, indicó que "estas son nuestras elecciones internas, esto es como su fiesta, usted invita a quien quiere, entonces, esto lo tenemos reglamentado (no medios de comunicación)", recoge el diario salvadoreño 'El Mundo'.

   Asimismo, este mismo medio aseguraba que el FMLN prohibió a sus votantes que publicaran fotos de las elecciones bajo la amenaza de anular el voto de dicho afiliados. Los 25.000 militantes del partido pudieron depositar su voto en las sedes del partido que se habían destinado a recoger los procesos de voto.

   Actualmente se desconocen los resultados del escrutinio, pues la CEE del FMLN también manifestó que no se darán a conocer los resultados a los medios de comunicación de sus votaciones internas, sino que la Comisión Política será la encargada de ofrecer un informe con los resultados.