Actualizado 19/08/2014 14:13

Fotografías que reúnen a líderes políticos mexicanos y narcotraficantes

Alcaldesa Salma Karrum con el narco 'La Tuta'
Foto: YOUTUBE
   

MÉXICO DF, 19 Ago. (Notimérica/EP) -

   La credibilidad de la política mexicana ha vuelto a recibir un serio golpe después de la difusión este lunes de una imagen de las alcaldesas de las localidades de Pátzcuaro y Huetano, Salma Karrum y Dalia Santana, respectivamente, en una reunión con el cabecilla del narcotráfico Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de la organización de 'Los Caballeros Templarios'. Hacemos un repaso a la lista de imágenes reprobables de la política mexicana.

   Empezando por la imagen que ha sido difundida este lunes de las dos alcaldesas reunidas con 'La Tuta' y otro hombre que no ha sido identificado, sentadas en una mesa dialogando, cabe señalar que el 14 de agosto la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, fue detenida e internada en la cárcel de Zitácuaro para enfrentarse a dos procesos penales por homicidio y extorsión.

La alcaldesa Salma Karrum junto a 'La Tuta'

   Recientemente se ha difundido un vídeo en el que la alcaldesa Salma Karrum aparece con el líder delictivo de la zona Lacustre de Michoacán, sin embargo, las autoridades ni siquiera le han exigido prestar declaración al respecto. El lugar es similar al de la foto en la que aparecen reunidas las dos alcaldesas y el narco, que ha publicado 'La razón' de México.

La diputada mexicana Iris Mendoza junto a la hija

   Por otra parte, otra de las retratadas con quien no debía ha sido la senadora perredista Iris Vianey Mendoza. Recientemente se difundió en redes sociales una foto de esta con la cantante Melissa Plancarte, hija del líder templario Enrique 'Kike' Plancarte, en un evento festivo. La legisladora ha descartado absolutamente que se tratara de una 'narcofiesta' y ha negado cualquier tipo de vínculo con grupos criminales.

el presidente mexicano Peña Nieto junto a un narco

   La lista de personajes políticos que no se han librado de obtener una imágen incómoda junto a narcotraficantes continúa con el actual presidente mexicano, entonces candidato, Enrique Peña Nieto, que apareció en una foto junto a  Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España por su relación con el cartel de Sinaloa.

El coordinador del PRI mexicano Emilio Gamboa junt

   La afición de Valenzuela a participar en las redes sociales haciendo gala de sus viajes y caprichos nos deja otra imagen junto a otro importante miembro de Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón

TE PUEDE INTERESAR

La viuda de Eduardo Campos, nueva protagonista en la carrera electoral

Presos de Guantánamo enviados a Uruguay podrán llevar a sus familias