Actualizado 26/01/2017 21:44

Fox a Trump: "Con México no se juega, somos chiquitos pero picosos"

Ex presidente mexicano Vicente Fox
OSWALDO RIVAS / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Ene. (Notimérica) -

   El expresidente de México, Vicente Fox, ha mandado a través de su cuenta de Twitter un aviso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le advierte de que "con México no se juega" y que los mexicanos son "chiquitos pero picosos".

   "Trump, te ganamos la partida maestro. Te la ganamos los mexicanos. Tuviste que recular, tuviste que echarte para atrás. Ahora no vas a recibir a Peña. Ya viste que con México no se juega. Chiquitos pero picosos, y vamos a seguir adelante. Ya te dimos el primer golpe en los medios de comunicación y en este esgrima que estamos jugando del Acuerdo de Libre Comercio. ¡Perdiste!", ha expresado Fox en un video subido a su cuenta de Twitter.

   

   

   Desde hace tiempo, Fox lleva realizando diversas declaraciones que no dejan en buen lugar a Trump. Lo ha llamado loco, ignorante y falso profeta, e incluso subrayó: "No voy a pagar por ese jodido muro". Después se disculpó e incluso lo invitó a visitar México.

   Fox hizo la declaración después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiterara que el país no pagaría por el muro que Trump construirá en la frontera, negativa que provocó el amago de Trump sobre cancelar él la reunión con el Ejecutivo mexicano si no estaba dispuesto a pagar por la muralla.

   Este jueves Peña Nieto, ha anunciado la cancelación de la visita que tenía previsto hacer el próximo 31 de enero a Washington, en Estados Unidos, en respuesta a la amenaza proferida horas antes por su homólogo estadounidense.