Actualizado 14/12/2017 20:28

Fracaso de la sesión que debía aprobar la reforma previsional en el Congreso argentino por falta de quórum

Twitter
TWITTER

   BUENOS AIRES, 14 Dic. (Notimérica) -

   La sesión que debía aprobar hoy la reforma previsional en el Congreso argentino ha tenido que ser levantada por parte del oficialismo debido a la falta de quórum y a los disturbios que han marcado toda la jornada a las puertas de la cámara. Incluso, algunos diputados han sido lesionados y otros afectados por los gases lacrimógenos.

   Ahora, el Gobierno de Macri, quiere otra sesión y parece que se plantea ofrecer más dinero a los jubilados como método para desbloquear una situación que ha provocado bronca dentro del Congreso y serios incidentes en los alrededores del mismo.

   Fue la diputada Elisa Carrió, miembro de la coalición Cambiemos, quién mencionó la posibilidad de ofrecer una compensación para tratar de rebajar los efectos negativos de la reforma que afectará a 17 millones de personas.

   Por su parte, la oposición aseguraba que el quórum había sido obtenido con trampa. Al parecer estuvieron presentes dos diputados oficialistas, reemplazando a otros dos que todavía no asumieron su cargo, pero lo hicieron cuando ellos mismos todavía no han jurado el suyo.

   El Gobierno está preocupado por la situación y según informaron fuentes del mismo al diario 'Clarín' se encontraban "todos reunidos en el primer piso. No sabemos nada".

   Disturbios, gases lacrimógenos y empujones entre diputados y Gendarmería frente al Congreso de Argentina han marcado el inicio de una sesión parlamentaria convocada por el oficialismo para votar una "polémica" reforma previsional del sistema de jubilaciones que rebajará los aumentos de las pensiones.

Más noticias