Pedro Pablo Kuczynski
PRESIDENCIA DE PERÚ

   LIMA, 8 Ene. (Notimérica)-

   El miembro del partido izquierdista Tierra y Libertad de la bancada del Frente Amplio peruano, el legislador Marco Arana, ha anunciado este domingo que presentará otro pedido de destitución en contra del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por conceder el indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori, porque a su criterio se realizo por un "pacto" con el fujimorismo.

   "Kuczynski volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral para conducir el país, y por eso debe renunciar o ser destituido", ha indicado Arana según ha informado 'Tele Sur'.

   El pasado mes de diciembre, el partido Frente Amplio y Fuerza Popular plantearon la destitución del mandatario peruano por su supuesta vinculación con la constructora brasileña Odebrecht.

   Después de esta acusación, el jefe de Estado compareció ante el Congreso y se libró de la destitución por el apoyo de una fracción parlamentaria fujimorista.

   Tres días después, de salvarse de sus destitución por corrupción, Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori, quien cargaba con una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad desde 2009.

   Arana, en representación de Frente Amplio, sostuvo que hubo un "pacto de impunidad" entre el Gobierno de Kuczynski y el grupo parlamentario encabezado por el congresista Kenji Fujimori.

   Además, el legislador ha sostenido que permanecerán con un "pie en el Congreso y otro en la calle" y ha invitado a la población a sumarse a una marcha de protesta el próximo jueves contra la decisión de del presidente.

Más noticias