México confirma la muerte de 'El Betito', líder del Cártel del Golfo

Soldados en México
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Actualizado 30/01/2018 12:21:24 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Coordinación Tamaulipas ha confirmado este lunes la muerte de uno de los líderes del Cártel del Golfo, conocido como 'El Betito', que tuvo lugar el sábado en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad en la colonia de Las Palmas, en el estado mexicano de Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas han realizado una serie de pruebas periciales para identificar al líder de la banda independientemente del reconocimiento que hicieron sus familiares del cuerpo tras su muerte.

Humberto, también conocido como 'Steven 'N', era uno de los objetivos más importantes a nivel estatal como federal, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

En diciembre de 2017, la Procuraduría General de México aprobó que se ofreciera una recompensa de hasta dos millones de pesos (86.700 euros) a aquella persona que proporcionara cualquier tipo de información que llevara a la captura de tres importantes jefes del crimen organizado en la zona de Reynosa y Río Bravo, entre los que se encontraba él.

Las autoridades atribuyen al Cártel del Golfo una serie de actos violentos que han tenido lugar durante los últimos meses en los municipios de Reynosa y Río Bravo dada la presunta disputa por el control de diversas actividades ilícitas cometidas en la región.