Publicado 23/05/2016 03:20

Fujimori aumenta su ventaja sobre Kuczynski de cara a la segunda vuelta, según un sondeo

Keiko Fujimori
REUTERS


LIMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, aumenta su ventaja sobre su rival de cara a la segunda vuelta, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, según un simulacro de Ipsos.

Según el mismo, Fujimori se haría con un 52,6 por ciento de los votos válidos, por el 47,4 por ciento que obtendría Kuczysnki. En caso de que se tengan en cuenta los votos blancos y nulos, Fujimori tendría un 46,1 por ciento, por el 41,6 por ciento del candidato de PPK.

En el último simulacro realizado por Ipsos, difundido el 15 de mayo, Fujimori obtuvo el 50,2 por ciento de los votos válidos, mientras que Kuczyski recabó el 49,8 por ciento de los mismos, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

El simulacro ha sido realizado a 1.803 personas entre el 19 y el 20 de mayo, con un margen de error del 2,3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, según Ipsos.

La segunda vuelta de las presidenciales se celebrará el 5 de junio, y los sondeos han vaticinado en las últimas semanas un escenario igualado, a pesar de que la aspirante de Fuerza Popular obtuvo una amplia ventaja en la primera ronda, celebrada el 10 de abril.