Publicado 16/03/2018 11:08

La Fundación Leo Messi, investigada por desvío de fondos y lavado de dinero

Leo Messi y su padre Jorge Messi
ACTION IMAGES / REUTERS / AI PROJECT

   BUENOS AIRES, 16 Mar. (Notimérica) -

   La Justicia de Argentina ha abierto una investigación a la Fundación Leo Messi por presuntos desvíos de fondo y lavado de dinero. La causa se ha iniciado después de que un antiguo socio de Jorge Messi, Abelardo Alejandro Rebosio, acusase a la familia en 2016 de desviar dinero que debía ser invertido en fines sociales. Unas afirmaciones que la familia negó posteriormente y se archivaron al no aportarse la documentación necesaria.

   Estas informaciones han sido ahora recopiladas y rescatadas por Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de Argentina) y están siendo analizadas por el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional número 60 a cargo de Luis Alberto Schelgel, informa 'Clarín'.

   La Fundación Leo Messi está bajo vigilancia de la Hacienda española desde 2016. El ministerio de Montoro abrió a principios de años una inspección al F.C. Barcelona y empezó a interesarse por los pagos del club a la entidad social del futbolista. Se concluyó que el club había donado hasta 7,5 millones de euros a la Fundación gestionada por la familia del argentino.

   La Fundación Leo Messi se fundó en España en 2007 y dos años más tarde abrió una delegación en Argentina. Según declaró el padre, se había cumplido las obligaciones y requisitos de la legislación argentina.

   Ahora, la justicia investiga el presunto desvío de al menos 10 millones de euros procedentes, supuestamente, de acuerdos con distintas empresas patrocinadoras que firmaron convenios con la Fundación para contar con la imagen del futbolista. Sin embargo, este dinero no se tributó en la Hacienda española y tampoco se presentaron balances en Argentina.