Actualizado 20/09/2017 09:14

General brasileño insinúa llevar un golpe de estado contra Temer

Un general brasileño insinúa llevar a cabo un golpe de estado
YOUTUBE

   BRASILIA, 19 Sep. (Notimérica) -

   Recientemente se ha publicado un vídeo donde aparece el secretario de Economía y Finanzas del Ejército, Antonio Hamilton Martins Mourão, indicando que "o las instituciones solucionan el problema político, por la acción del Poder Judicial, retirando de la vida pública a los elementos involucrados en actos ilícitos o las Fuerzas Armadas tendrán que imponerlo".

   En medio de la inestabilidad política que sufre el país las declaraciones han provocado de nuevo la polémica. "Nosotros tenemos planes, muy bien hechos, así que en el presente momento lo que vislumbramos es que los poderes tendrán que buscar la solución. Si no lo consiguen llegará la hora en que nosotros tendremos que imponer una solución. Y esa imposición no será fácil, tengan claro que traerá problemas", añadió Mourão.

   

   Además, el general criticó la Constitución de 1988, vigente actualmente, ya que en su opinión garantiza muchos derechos pero establece muy pocos deberes a los ciudadanos y a la diligencia política, a quien acusó de distribuirse los cargos en los ministerios para producir dinero.

   "El discurso no solo no respeta los reglamentos disciplinarios, sino que hiere frontalmente a la Constitución y amenaza seriamente la democracia", indicó a través de un comunicado el Partido de los Trabajadores (PT).

   El Fórum de la Seguridad Pública, una de las organizaciones no gubernamentales más respetadas del país, indicó que la declaración es muy grave porque Mourão lo hizo con el uniforme puesto y representando formalmente a las Fuerzas Armadas, según reporta 'Sputniknews'.

   Al parecer, este lunes el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, habría mandado llamar al comandante del Ejército Eduardo Villas Boas para que aclare los hechos, quien por el momento no se ha pronunciado.