Actualizado 27/05/2017 20:53

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León califica el matrimonio homosexual de "zoncera"

Jaime rodríguez calderón
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 May. (Notimérica) -

   El Gobernador del estado mexicano de Nueva León, Jaime Rodríguez Calderón, ha afirmado en una reunión con el sector empresarial que solo cree entre el matrimonio entre hombre y mujeres, asegurando que lo demás son "zonceras" --algo que carece de valor--, refiriéndose al matrimonio homosexual.

   El diario mexicano 'ABC' ha informado de que Rodríguez, durante su participación en el Real Estate Summit Monterrey, aseguró que "creo en el matrimonio. No en las otras zonceras. No creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre y mujer, punto".

   El Gobernador también ha añadido, dirigido a los empresarios, que "si alguno de ustedes cree lo contrario, convenza a la sociedad".

   También ha apuntado que, con me matrimonio homosexual, "estamos perdiendo el principio fundamental de la familia, es lo que yo creo y es lo que estoy tratando de transmitir y para eso no se necesita presupuesto".

   Esta no es la primera vez que el cargo público realiza declaraciones discriminatorias en público. En junio de 2016, Rodríguez afirmó que "a una niña gorda no la quiere nadie", refiriéndose al problema social del embarazo en menores.