Publicado 13/07/2015 13:00

El gobernador Scott Walker se suma a las primarias del Partido Republicano


WASHINGTON, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha confirmado finalmente que se presentará a las Primarias Republicanas para ser candidato a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2016, sumándose así a una carrera de la que ya forman parte otros 14 nombres.

Walker, de 47 años, figuraba ya como virtual aspirante y ha estado incluido entre los favoritos dentro de las sucesivas encuestas que se han ido publicado en los últimos meses en los medios norteamericanos.

"Estoy dentro. Me presento a presidente porque los estadounidenses se merecen un líder que luche y gane por ellos", ha anunciado Walker en su cuenta oficial de Twitter. El discurso inaugural de su campaña tendrá lugar a las 00.15 (hora peninsular española) en Waukesha, a las afueras de Milwaukee.

Walker, reelegido como gobernador en noviembre de 2014, se presenta como alternativa a Jeb Bush, aparente dominador de unas primarias que todavía siguen abiertas. En los últimos meses, ha endurecido su discurso con visiones más conservadoras y, en el tiempo que resta, deberá limar debilidades como la falta de experiencia en política exterior.

El empuje de su anuncio oficial previsiblemente le hará subir puntos en los sondeos. Un estudio difundido el fin de semana por la agencia Reuters le sitúa con un nivel de apoyo del 5,8 por ciento, por detrás de Bush (16,1 por ciento), Donald Trump (15,8 por ciento), Chris Christie (9,5 por ciento), Rand Paul (8,1 por ciento) y Ben Carson (7,2 por ciento).