Actualizado 01/09/2015 02:12

El gobernador de Veracruz, sobre el asesinato de Espinosa: "Ni lo hice, ni lo mandé hacer"

MÉXICO DF, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, ha criticado que le hayan intentado responsabilizar de los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, además de otras tres personas, en un suceso que tuvo lugar hace un mes en una vivienda de la colonia Narvarte, en la capital del país, México DF.

"Ni lo hice, ni lo mandé hacer, como no tengo en ninguno de los otros casos que tiene que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de la comunicación", ha señalado el mandatario, que pide dejar trabajar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

"Hubo desde un inicio un linchamiento público hacia mi persona en torno a ese caso", ha dicho en una rueda de prensa, en la que ha insistido en que "poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad", según informa el diario mexicano 'Milenio'.

En este sentido, ha recordado que ya declaró como testigo, siendo el primer gobernador que acude a rendir una declaración ministerial ante una autoridad de una administración local. "Lo hice porque tengo la conciencia limpia, porque no tengo nada que ocultar, porque soy un hombre de bien y que todos los días trabajo con determinación y mucha energía en favor de la sociedad a la que represento", ha sentenciado.

UNA NUEVA DETENCIÓN

Estas declaraciones llegan poco después de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunciase la captura del ex agente de Policía capitalino Abraham Torres Tranquilino, presunto responsable del homicidio de del fotógrafo Rubén Espinosa y de otras cuatro mujeres, entre las que se encuentra la activista Nadia Vera, quien dejó grabado un vídeo antes de su muerte responsabilizando a Duarte de lo que pudiera pasarle.

Torres es uno de los cinco ex policías que participó en actos de tortura tras un tiroteo con presuntos delincuentes el 19 de noviembre de 2011 en el barrio de Tepito, incidente que dejó dos personas muertas, según detalla el citado periódico.