Actualizado 15/12/2017 17:11

El Gobierno argentino culpa a la oposición de los disturbios que impidieron la votación de la reforma previsional

Disturbios
TWITTER

   BUENOS AIRES, 15 Dic. (Notimérica) -

   El jefe de gabinete de Argentina, Marcos Peña, ha responsabilizado a la oposición de provocar los fuertes disturbios que se produjeron este jueves tanto en las calles de Buenos Aires como en el Congreso impidiendo que se votara la reforma del sistema previsional.

   "Optaron por la violencia antes que por el diálogo", ha señalado Peña este jueves en una conferencia de prensa, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Mientras continuaban las protestas, Peña ha acusado a la oposición de perpetrar una "acción deliberada de violencia con el bloqueo normal de una institución como la Cámara de Diputados".

   "Hay una intención, en algunas declaraciones de algunos diputados y de los que agredieron y sacaron las vallas, en ir hacia la posibilidad de hacer tierra liberada en la zona del Congreso", ha agregado.

   Después de garantizar la paz social en el país, la mano derecha del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha descartado que se postergue hasta el año que viene la reforma de la ley previsional, dado que "sería muy triste que la extorsión de los violentos" consiguiera aplazar indefinidamente el debate.

   Disturbios, gases lacrimógenos y empujones entre diputados y Gendarmería frente al Congreso de Argentina marcaron el inicio de una sesión parlamentaria convocada por el oficialismo para votar una "polémica" reforma previsional del sistema de jubilaciones que rebajará los aumentos de las pensiones.

   Algunos de los manifestantes arrojaron piedras a través del vallado y los agentes de policía respondieron con chorros de agua y gases lacrimógenos.

Más noticias