Publicado 19/02/2018 14:37

El Gobierno de Bolivia elabora un decreto para cubrir los gastos de recuperación de los heridos en Oruro

Policía inspecciona el lugar de una explosión durante el Carnaval de Oruro
REUTERS

   ORURO, 19 feb (Notimérica).-

   El director nacional de Servicios del Ministerio de Salud de Bolivia, Rodolfo Rocabado, informó el sábado que el Gobierno elabora un decreto supremo para cubrir los gastos de recuperación de los heridos que dejaron las explosiones del 10 y 13 de febrero en la ciudad de Oruro.

   "Se está trabajando en un decreto supremo para que este decreto pueda permitir cubrir todos los gastos que se vayan a erogar en la atención de los pacientes en los hospitales, también los medicamentos y otros insumos que se puedan generar, como exámenes complementarios y otros que se cubrirán por parte del Ministerio de Salud", dijo.

   Según recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI) en esas explosiones, que habrían sido provocadas, murieron 12 personas, entre ellos seis niños, y dejaron 50 heridos que fueron internados en hospitales de Oruro y La Paz. "Ya han sido dados de alta 25 pacientes en condiciones adecuadas", informó Rocabado al canal estatal.

   En Oruro 14 personas siguen internadas en los hospitales Corea, San Juan de Dios, Natividad y Cristo Rey; mientras que 11 heridos fueron trasladados hasta La Paz para recibir atención especializada principalmente en el Instituto Nacional de Oftalmología.

   "El reporte que nos dan es que todos están evolucionando favorablemente, ninguno tiene riesgo de vida al momento, pero, obviamente, es importante hacerles el seguimiento constante por parte del personal especializado", agregó Rocabado.

Más noticias