Evo Morales
REUTERS / HANDOUT .

   LA PAZ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Bolivia prepara una reforma para regular el uso de vehículos aéreos no tripulados, apelando a razones de seguridad para evitar incidentes como el registrado el 4 de agosto en Caracas durante un acto al que asistía el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha acusado a dirigentes opositores de un intento de magnicidio.

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo su deseo de abrir un debate para analizar cómo evitar que los drones, "en vez de informar, atenten contra el ser humano". Según Morales, su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, ya le advirtió de los riesgos de este tipo de tecnología, informa el periódico 'La Razón'.

   El portavoz del Ejecutivo boliviano, Carlos Romero, ha explicado este lunes que, aunque los drones "son dispositivos técnicos valiosos", también es necesario regular su uso para que no supongan una amenaza. Por este motivo, ya se ha reunido con el responsable de la Policía, Alfonso Mendoza, para realizar una primera discusión.

    "No es que se deba prohibir el uso de los drones civiles, sino que simplemente hay que regular", ha afirmado Romero, que no ha querido adelantar detalles sobre la normativa que se estaría preparando, según la agencia de noticias oficial ABI.