Actualizado 01/03/2017 17:06

El Gobierno chileno pide a Piñera "cuidar el lenguaje" tras sus polémicas declaraciones

Paula Narváez
SEGEGOB

   SANTIAGO DE CHILE, 1 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno chileno pidió este martes al expresidente Sebastián Piñera "cuidar el lenguaje y elevar el nivel del debate", después de que este señalara este lunes que "muchos de la Nueva Mayoría no conocen la palabra trabajo".

   En medio de la investigación del caso Exalmar y cuestionado por sus inversiones en la Minera Dominga, Piñera sostuvo que "el Partido Comunista, a través de algunos de sus diputados y también con la participación de algunos personeros de la Nueva Mayoría, está desarrollando una canallesca campaña sucia a fin de impedir o dificultar su eventual candidatura presidencial y ocultar el gravísimo daño que el Gobierno le ha provocado al alma de Chile", indicó el expresidente.

   Sin embargo, la secretaria general del Gobierno, Paula Narváez, expresó que "creemos que es muy importante elevar el lenguaje en la política, no denostar la actividad política, porque estamos en un proceso de reconstrucción de confianzas entre las personas con la actividad política y la autoridad de la política para entregarles mejores condiciones de vida. Lo que es conducente, funcional a eso, es que usemos un lenguaje que no denueste la actividad política ni a las personas que la ejercemos", según informó 'Cooperativa.cl'.

   La secretaria de Estado dijo no sentirse "aludida" por los comentarios de Piñera sobre la supuesta "desesperación" de militantes de la Nueva Mayoría por temor a perder el trabajo.

   "Yo creo que denostar y descalificar no coincide con la realidad ni con lo que pasa. Por lo tanto, no es posible sentirse aludida por esas palabras, cuando lo que hay es una manifestación concreta y real del trabajo que hacemos todos los días para que las políticas públicas lleguen a las personas", señaló Narváez al ser consultada específicamente por el asunto.

PRIORIDADES LEGISLATIVAS

   Por otro lado, la secretaria informó que tras la cita del comité político con los partidos de la Nueva Mayoría, el Gobierno fijó las prioridades de la agenda legislativa para el próximo mes de marzo.

   Según dijo Narváez, este mes se ingresarán las indicaciones al proyecto de ley de educación superior, "que tiene muchas áreas de intervención, una es el fortalecimiento a las instituciones del Estado, las universidades estatales, financiamiento, lo que entendemos por gratuidad, que quede establecido por ley y no por glosa, entre otros aspectos".