Actualizado 19/08/2017 20:39

EL Gobierno de Colombia declara que el asilo de Ortega será tratado "con discreción"

Luisa Ortega Díaz
REUTERS / MARCO BELLO

BOGOTÁ, 19 Ago. (Colprensa/Notimmérica) -

Luego de que Migración Colombia confirmara que la exfiscal venezolana, Luisa Ortega, y su esposo, Germán Ferrer, se encuentran en el país, el Gobierno Nacional ha informado de que el caso de su asilo será manejado con "discreción" y que será la Cancillería la que se pronuncie sobre el asilo que habrían pedido ambos extranjeros.

En tal sentido se ha pronunciado el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien desde La Tebaida (Quindío) ha indicado que "la única confirmación es que la señora fiscal está en Colombia" y ha agregado que "sobre la situación jurídica de ella será la señora canciller quien tenga la voz del Gobierno para hacer cualquier anuncio".

Rivera, además, ha indicado que tanto el caso de la fiscal Ortega, su esposo y el de eventualmente otros ciudadanos venezolanos, "estos asuntos serán manejados con la mayor discreción y será la Canciller la que se pronuncie".

El viernes en la noche, Migración emitió un comunicado en el cual señaló "hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país, proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas. La señora Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer".

A su turno el presidente de la Comisión Segunda, de asuntos de relaciones exteriores, de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, ha pedido al Gobierno Nacional que ofrezca medidas de seguridad especial para la fiscal Ortega, y ha señalado que ella es portadora de información contundente sobre la corrupción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a Odebrecht.