Actualizado 12/06/2017 08:37

El Gobierno colombiano y el ELN discutirán el alto al fuego bilateral

ELN
WIKIMEDIA

   BOGOTÁ, 11 Jun. (Notimérica) -

   La Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado que han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Colombia por el que incluirán en la agenda de las negociaciones el cese bilateral al fuego.

   "Convinimos incluir en la Agenda de la mesa el punto relativo al Cese Bilateral, sin entrar todavía en materia", ha informado en un comunicado el ELN.

   También ha afirmado que el Gobierno colombiano no está avanzando en la implementación de los acuerdos que ambas partes han alcanzado hasta el momento.

   "La delegación del Gobierno decidió, unilateralmente, congelar la implementación de los acuerdos firmados y pactados esta semana, con lo que pretenden posesionar otros criterios, diferentes a los acordados hasta ahora, que son la celeridad y la rigurosidad en las conversaciones", ha asegurado el ELN.

   

   

   La guerrilla ha destacado que durante la semana han alcanzado acuerdos relativos a pedagogía y comunicaciones de paz, grupo de países de apoyo y cooperación y que se encuentran concretando el tema del desminado humanitario.

   Además, se han dado instrucciones a la sub-mesa de Participación "para completar lo concerniente a las Audiencias Preparatorias", que incluirá el intercambio de metodologías para la participación y un cronograma.