Actualizado 25/03/2017 17:18

El Gobierno de Colombia y las FARC trabajarán separados en esta fase de implementación del Acuerdo

Sergio Jaramillo
COLPRENSA

CARTAGENA, 25 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los acuerdos de paz (Csivi) ha informado de que la sesión ampliada que se realiza hoy en Cartagena, con la presencia de las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Trabajo, Clara López, y varios comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de los miembros de la Comisión, se realizan por separado.

"Después de 100 días del inicio de la implementación del Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC, a partir de hoy se realizará en Cartagena una reunión ampliada de la Csivi, con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación", han anunciado.

El objetivo es hacer una evaluación de los avances para tomar las decisiones que sean necesarias para acelerar la implementación de los acuerdos. Las mesas de trabajo se unirán el domingo y tras aportar la visión de cada parte, se compartirán las conclusiones.

De esta comisión, por parte del Gobierno, está el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el Alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y por las FARC está Iván Márquez, Victoria Sandino y Jesús Santrich.

"El propósito común es avanzar en la implementación en los territorios para beneficio de todas y todos los colombianos", han afirmado en un comunicado conjunto.