Actualizado 19/08/2017 19:58

El Gobierno de Colombia y la ONU reciben la lista de bienes de las FARC

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 19 Ago. (Notimérica) -

   El ministro de Interior de Colombia, Guillermo Rivera, ha afirmado que el presidente del país, Juan Manuel Santos, ya ha firmado el decreto en el que se designa la tarea de recibir el inventario de bienes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte de la de las Naciones Unidas.

   "Suscribimos un acta con las Naciones Unidas para depositar esa información en un sobre que está bajo nuestra custodia y que deberá ser entregada al director del patrimonio autónomo que se va a conformar según el decreto 903 de este año", ha explicado Rivera.

   El ministro también ha afirmado que patrimonio de la guerrilla tendrá como objetivo reparar los daños a las víctimas del conflicto.

   Además, ha afirmado que se convocará a la Fiscalía General y al secretario ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz con el fin de avanzar en la identificación de estos bienes, según ha publicado Caracol Radio.

   El funcionario ha explicado que "la idea es que estos bienes lleguen por destino a la reparación de las víctimas del conflicto armado, a partir de este momentos quedamos a disposición de la Fiscalía queremos hacer un equipo de gran calidad para responder al país en este tema".