Actualizado 25/07/2017 18:00

El Gobierno colombiano asegura que solo si el ELN cesa en sus hostilidades podrá haber cese del fuego

Reiunión ELN
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 25 Jul. (Notimérica) -

   El jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el cese bilateral del fuego entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) solo llegará cuando la guerrilla ponga fin a las hostilidades hacia la población civil.

   "Que quede en claro para que no haya duda ninguna: solo si el ELN desmonta hostilidades contra la sociedad civil podrá haber cese al fuego", escribió Restrepo en su cuenta de Twitter, al comienzo de la tercera ronda de diálogo que ambas partes llevan a cabo en Quito.

   

   

   De esta manera, el representante del Gobierno respondió a las manifestaciones que hizo el ELN en un comunicado en el que indicó que buscará lograr un cese del fuego bilateral y de hostilidades con el Gobierno durante el tercer ciclo de negociaciones.

   Según el comunicado, el objetivo del cese al fuego es "beneficiar a la sociedad colombiana", ya que su concreción "permitiría aliviar la situación humanitaria de las comunidades en las zonas de mayor confrontación".