Actualizado 24/09/2017 19:24

El Gobierno colombiano avanza en la sustitución de cultivos ilegales

Trabajadores recogiendo el cultivo de coca en Perú.
REUTERS

   BOGOTÁ, 24 Sep. (Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia avanza en la sustitución de cultivos ilegales, según ha informado el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.

   Pardo ha declarado que la meta en el Cauca es sustituir de forma voluntaria un total de 13.000 hectáreas de hoja de coca.

   El ministro ha acompañado al presidente del país, Juan Manuel Santos, al valle del Cauca, donde se han lanzado los convenios de vías terciarias para la paz.

   En este contesto ha afirmado que, mediante pactos y acuerdos con las familias dedicadas al cultivo de coca, se avanzará en el proceso de sustitución, que concluirá el próximo mes de noviembre.

   También ha apuntado que en el departamento de Cauca existen varias dificultades en zonas como Argelia, Corinto o Cajibo, aunque se están solucionando.

   Por su parte, las comunidades del departamento de Cauca han afirmado que el Gobierno no ha cumplido con estos acuerdos colectivos, los cuales ha suscrito con miles de familias campesinas durante los últimos meses.

   Debido a este incumplimiento, según han apuntado estas comunidades, ha generado duras protestas en zonas como Corinto, según ha publicado Caracol Radio.