FARC
REUTERS / JOSE GOMEZ

   BOGOTÁ, 11 Jul. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó este martes que algunos grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aún pueden conservar algunas armas en refugios a las cuales no han podido llegar aún el Gobierno de Colombia ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   "Yo creo que deben tener acceso a algunos depósitos ilegales de sus armas y explosivos, no creo que sean grandes cantidades", señaló Villegas, en una entrevista con la 'Radio Nacional' de Colombia.

   Del mismo modo, el ministro indicó que las disidencias del Frente Primero y el 14 se estarían abasteciendo de armas y municiones que permanecen escondidas en zonas rurales de los municipios de Guaviare (suroeste) y San Vicente del Caguán (sur), y de las cuales tenían conocimiento desde antes de oponerse a los acuerdos de paz entre las FARC y el Gobierno.

   "Estamos detrás de las rutas que podrían servirles de nuevos abastecimientos, ahí está la inteligencia muy clara sobre eso", confirmó Villegas.

   Además, aseguró que el ejército está realizando varios operativos destinados a evitar que estos grupos puedan hacerse con el armamento escondido y que corresponde a la Misión de la ONU en Colombia rescatarlo como parte de lo estipulado en el acuerdo de paz.

   "Hasta la fecha se ha logrado recopilar información sobre los sectores de ubicación de 660 caletas, de ese total se completó el planeamiento de 456 para su extracción y otras 204 están en proceso de planeamiento", indicó el jefe de observadores de la Misión de la ONU Javier Pérez Aquino.