Actualizado 11/09/2018 08:35

El Gobierno colombiano confirma el inicio de la liberación pactada de los secuestrados por el ELN

Helicóptero Cruz Roja Venezuela despega a Colombia para rescatar rehenes FARC
Reuters - Archivo

   BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alto Comisionado para la Paz del Gobierno de Colombia, Miguel Ceballos, ha informado de que está ya en marcha el proceso para la liberación de los secuestrados que están en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La liberación de estos secuestrados era el principal escollo para la reanudación de las negociaciones de paz.

   "Sé que, en el día de hoy, con el apoyo invaluable de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo, ese proceso de liberación se está dando", ha afirmado Ceballos en declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio.

   El proceso de liberación se está produciendo en la misma zona en la que fueron secuestrados y que se han dado todas las garantías. "Entiendo, por los operativos que desarrolla el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja), que hay una posibilidad de que esas liberaciones se den hoy", ha añadido.

   El ELN liberó el 5 de septiembre a tres militares que llevaban secuestrados casi un mes. La guerrilla aún tendría en su poder a una decena de rehenes más, entre ellos varios uniformados, pero argumenta que no se dan las garantías suficientes para las liberaciones con la intervención de organismos internacionales.