Publicado 14/10/2017 18:59

El Gobierno colombiano y el ELN instauran mecanismos de participación ciudadana

ELN y Gobierno colombiano
TWITTER

   BOGOTÁ, 14 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han anunciado que llevarán a cabo audiencias preparatorias con la sociedad colombiana, con el fin de escuchar qué opinan de las negociaciones de paz los diferentes sectores del país.

   Estas audiencias se enmarcarán en el cuarto ciclo de conversaciones que se iniciará el 23 de octubre en Quito, aunque las audiencias en sí mismas se desarrollarán entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre.

   El comunicado de ambas partes ha declarado que "las audiencias preparatorias serán el paso previo para la realización del punto uno de la agenda de diálogos: 'Participación de la sociedad en la construcción de la Paz'. En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con ínsumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la Mesa de Diálogos".

   Las partes también han apuntado que se hará una pregunta a quienes estén interesados en participar en estas audiencias: "¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector?".

   Además, se rogará a los participantes que expongan "si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad", según ha publicado Caracol Radio.