Santos espera que el alto al fuego provoque que el ELN deje también las armas
REUTERS

   BOGOTÁ, 17 Oct. (Notimérica)-

   El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, ha indicado que ambas partes estudiarán la puesta en libertad de seis personas que permanecen secuestradas por el grupo rebelde.

   "A partir del 23 de octubre, cuando se retomen las negociaciones de paz con el ELN en Quito [Ecuador], vamos a estudiar la situación de los que actualmente están secuestrados a ver cómo y cuándo sería su liberación, que son cinco o seis personas en el país", señaló Restrepo, según declaraciones difundidas por la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

   El funcionario ha querido recordar que dentro del marco del cese del fuego bilateral temporal, que ambas partes acordaron el pasado 4 de septiembre, no se ha presentado ningún secuestro de nacionales o extranjeros, conforme con lo pactado.

   "Han pasado ya más de dos semanas de cese del fuego y hostilidades y no se ha reportado ningún incidente que pusiera en peligro lo que se acordó con el ELN", ha asegurado Restrepo.

   Ambas partes iniciarán el próximo 23 de octubre el cuarto ciclo de negociaciones de paz que sostienen desde el pasado mes de febrero en Quito, para lo cual ya tienen previsto abordar el tema de las personas secuestradas y su puesta en libertad, de igual modo a como se acordó el cese del fuego bilateral.

Más noticias