Juan Camilo Restrepo
JOHN VIZCAINO / REUTERS

   BOGOTÁ, 26 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno colombiano señaló este martes que aún no ha hablado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sobre un posible cese bilateral del fuego por tres meses, tal y como explicó uno de los miembros de la delegación guerrillera Bernardo Téllez.

   "Con el ELN no se ha comenzado a hablar aún de aspectos técnicos de un eventual cese al fuego y mucho menos de plazos del mismo", ha indicado el jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, en su cuenta de Twitter.

   

   

   Del mismo modo, el funcionario quiso recordar que para implementar un cese bilateral del fuego es necesario que el ELN deje de actuar en contra de la población civil y cese sus secuestros y atentados.

   

   

   Téllez, aseguró este martes a la cadena RPTV que "la idea es que este cese temporal arranque con un tiempo más o menos de tres meses y que en el marco de dicho cese se realicen unas acciones que alivien de manera humanitaria principalmente a la población civil que ambas partes en el conflicto afectamos".