Actualizado 13/12/2017 20:00

El Gobierno ecuatoriano mantendrá la protección a Assange "mientras continúen en peligro sus Derechos Humanos"

Julian Assange
REUTERS / PETER NICHOLLS

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Gobierno ecuatoriano ha aclarado que no ha retirado el asilo concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y ha subrayado que lo mantendrá "mientras continúen en peligro sus Derechos Humanos".

   Aunque el Ejecutivo de Lenín Moreno se ha desmarcado públicamente del apoyo dado por Assange al desafío independentista en Cataluña y le ha recordado sus "obligaciones", en principio no tiene previsto expulsarle de la Embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece desde junio de 2012.

   "¡Atención! Ante los rumores que circulan en redes sociales, la Cancillería reitera que no hay ningún cambio en el estatus de asilo para Julian Assange", ha aclarado en Twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano. Así, ha señalado que "Ecuador mantendrá la protección (de Assange) mientras continúen en peligro sus Derechos Humanos".

   El Gobierno español ha expresado en varias ocasiones a las autoridades ecuatorianas su preocupación por las actividades a favor del secesionismo catalán por parte del ciberactivista y ha pedido su ayuda para que no se reproduzcan, un tema que tendrá la oportunidad de exponer personalmente a Moreno esta semana.

   El presidente de Ecuador realizará del 15 al 18 de diciembre una visita oficial a España que incluye reuniones con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.