Actualizado 01/11/2017 16:22

El Gobierno ecuatoriano rechaza la separación de Moreno como presidente del partido Alianza PAÍS

Lenín Moreno
TWITTER

   QUITO, 1 Nov. (Notimérica) -

   La vicepresidenta interina de Ecuador, María Alejandra Vicuña, junto con la mayoría de ministros de Estado, no tenía conocimiento de la decisión de la directiva del partido gobernante Alianza PAÍS (AP) de separar al actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de la dirección del partido político.

   "Queremos expresar que definitivamente no solo no son consecuentes esos pronunciamientos, sino que responden a actitudes arbitrarias, antidemocráticas y por ende desconocemos tamaña arbitrariedad", indicó Vicuña después del anuncio que realizó la secretaria de AP, Gabriela Rivadeneira, según informó 'Sputnik'.

   La vicepresidente interina de Ecuador, señaló que la iniciativa de la directiva de Alianza País no responde a los intereses de las bases que, desde su punto de vista, respaldan al Gobierno de Moreno.

   "Parece que la brújula se les dañó y no se ha entendido que el movimiento es una organización política, no es una hacienda, no es una finca", lo actuado no responde al sentir democrático de las bases", sentenció la funcionaria.

   Por su parte, el secretario de la Gestión Política, Miguel Carvajal, indicó que vieron "con asombro cómo se toman decisiones" como la de separar a Moreno "cuando ellos saben muy bien que el presidente fue electo en una convención nacional".

   "Esperamos que las diferencias sean tratadas con madurez, la historia juzgará a quienes de una manera apresurada e inmadura están tomando acciones que pueden afectar el desarrollo de un país democrático, lamentamos esta decisión pero nosotros seguiremos trabajando", aseguró Carvajal.

   Estas declaraciones desde el Gobierno se producen como respuesta al anuncio de la directiva de AP de separa a Moreno de la presidencia del partido por, supuestamente, haberse alejado del proyecto político alineado a la revolución ciudadana acuñada por el expresidente Rafael Correa.