El Gobierno español felicita a Iván Duque y confía en seguir reforzando la asociación estratégica con Colombia

Iván Duque
REUTERS / ANDRES STAPFF
Publicado 18/06/2018 18:40:22CET

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de España ha felicitado este lunes "cordialmente" a Iván Duque por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas y ha confiado en seguir reforzando la "asociación estratégica" con este país.

   En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha subrayado que las elecciones se celebraron "en un clima de tranquilidad y convivencia democrática" y ha deseado a Duque "los mayores éxitos durante su próximo mandato como presidente de la República".

   Además, ha destacado que España y Colombia son dos países iberoamericanos "unidos por estrechos vínculos de amistad" y por ello ha manifestado "su voluntad de trabajar con las nuevas autoridades colombianas, tan pronto asuman sus cargos", para continuar reforzando una "asociación estratégica en los distintos ámbitos de la relación bilateral".

   Según datos oficiales, Duque se ha impuesto con el 53,98 por ciento de los votos (10.373.080 votos), repitiendo la victoria del 27 de mayo, frente al 41,81 por ciento (8.034.189) que ha obtenido su único rival en esta segunda vuelta, el líder izquierdista Gustavo Petro.

Contador