Actualizado 29/06/2017 16:55

El gobierno mexicano se disculpa por borrar un mensaje de protesta de varios periodistas en Ciudad de México

Gobierno mexicano pide disculpas por borrar #SOSPrensa
TWITTER
 

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Jun. (Notimérica) -

   El asesinato del periodista mexicano Salvador Adame ha provocado que este miércoles saliesen a la calle decenas de periodistas a protestar por las altas cifras de reporteros asesinados en la capital mexicana, donde escribieron delante del Palacio Nacional en el suelo el mensaje "#SOSPrensa". No obstante, tan solo unas horas después los servicios de limpieza borraron el mensaje y ahora el gobierno de Ciudad de México se ha disculpado por ello.

   

   

   La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México se ha disculpado a través de su cuenta de Twitter indicando que se borró el mensaje de forma no intencionada ya que "se hizo limpieza rutinaria sin intención de censura".

   

   

   A pesar de las disculpas, los mexicanos han interpretado el suceso como un acto de censura y han mostrado su enfado a través de las redes sociales.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   Salvador Adame es el séptimo periodista asesinado en México en lo que va de año. Tan solo un mes antes, el periodista del estado mexicano de Sinaloa Javier Valdez fue asesinado a balazos a plena luz del día en Culiacán (México). Se estima que en los últimos 17 años 109 periodistas han sido asesinados en México.

   

   Este último asesinato ha provocado que la población mexicana proteste no solo en Ciudad de México, sino también en Coahuila, Jalisco, Sonora y Sinaloa por todos los periodistas asesinados, agredidos y desaparecidos en el país.

protesta