El Gobierno de Nicaragua y la OEA se reúnen para la modificación del sistema electoral

Election observers from the Organization of American States (OEA by its Spanish
REUTERS / RICKEY ROGERS - Archivo
Publicado 03/06/2018 19:02:18CET

   MANAGUA, 3 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Nicaragua y una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán este domingo en Managua con el fin de iniciar las conversaciones para reformar el sistema electoral del país.

   Según ha indicado el Ministerio de Exteriores mediante un comunicado, esta reunión tendrá el objetivo de "definir un plan operativo de actividades" sobre las reformas.

   En un comunicado conjunto, el Gobierno de Nicaragua y la OEA han afirmado que "la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de Nicaragua han venido trabajando aspectos relativos a la configuración y composición del Consejo Supremo Electoral (CSE) como soporte institucional fundamental para las garantías electorales y para elecciones libres, justas, democráticas y transparentes.".

   "La presente decisión del Gobierno de Nicaragua en el camino del mejoramiento del sistema electoral es apreciada por la Secretaría General de la OEA como una señal hacia la recomposición de la confianza y la armonía democrática en el país", han añadido.

   La reforma del sistema electoral nicaragüense se produce en medio de una ola de protestas callejeras en las que se han producido episodios de mucha violencia y decenas de muertos.

Contador