El Gobierno nicaragüense "rechaza y denuncia" que la OEA interfiera en los asuntos internos del país

Ortega durante la celebración del 39 aniversario de la Revolución Sandinista
REUTERS
Publicado 02/08/2018 17:50:10CET

   MANAGUA, 2 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno nicargüense rechaza los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) de meterse en los asuntos internos del país, utilizando para ello un proyecto que supuestamente busca hacer seguimiento a la situación del país centroamericano.

   En el comunicado emitido este lunes, la administración del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señala que la OEA a través de un proyecto promovido por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú solo busca "inmiscuirse en los asuntos internos que únicamente competen al Estado de Nicaragua".

   Además indican que se trata de una maniobra política que no cuenta con el consentimiento del país centroamericano, lo que representa una violación a la soberanía nacional.

   Nicaragua "rechaza enérgicamente y denuncia esa maniobra política e injerencista, que, sin el consentimiento de Nicaragua, se está tratando de llevar al plenario del Consejo Permanente de la OEA, en un acto de injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y de violación a nuestra soberanía nacional, lo cual rechazamos", indica la nota.

   Desde el pasado mes de abril, Nicaragua se ve envuelta en una ola de violencia que ha dejado cientos de muertos y heridos, así como pérdidas millonarias al patrimonio nacional.