Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 18 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, buscará mejorar la relación con el Congreso opositor y promover la inversión pública para impulsar la economía, señaló este lunes la nueva jefa del gabinete, Mercedes Aráoz.

   La primera ministra, que asumió el cargo este domingo en un cambio parcial del gabinete, afirmó que el diálogo con el partido Fuerza Popular que controla el Congreso permitirá generar un espacio de distensión para que puedan fluir las políticas y reformas que impulsa el presidente Kuczynski.

   "La gente tiene que tener la tranquilidad de que no nos estamos peleando y más bien que estamos trabajando para ellos", dijo Aráoz en una entrevista con la radio local 'RPP'.

   Aráoz, quien también es la segunda vicepresidenta de Perú y una influyente legisladora del partido oficialista, tomó el timón del equipo de Gobierno después de que el Congreso rechazara respaldar al gabinete anterior, en una pugna política sobre la reforma en el sistema educativo.

   Kuczynski, un exbanquero de Wall Sreet de 78 años, realizó seis cambios en su gabinete de 19 ministros, entre ellos la clave cartera de Economía, que recayó en manos de Claudia Cooper, que se desempeñaba como viceministra del sector.

   El mercado local no espera cambios en la actual política económica, pero la situación podría retrasar la recuperación del país que se ha desacelerado por un escándalo de corrupción que frenó las inversiones y por fuertes inundaciones.

   Cooper "va a trabajar en impulsar la inversión publica, es el momento, no podemos atrasarnos en este proceso", dijo Aráoz.

   Los mercados locales operaban con tranquilidad, en una jornada en que la bolsa y el sol subían moderadamente tras disiparse temores de una turbulencia política por una crisis en el gabinete de Kuczynski.

Más noticias