Actualizado 13/08/2018 17:56

El Gobierno salvadoreño niega que el expresidente Mauricio Funes siga recibiendo fondos públicos

Expresidente de El Salvador, Mauricio Funes
REUTERS / STRINGER EL SALVADOR

   SAN SALVADOR, 13 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno salvadoreño rechazó las acusaciones realizadas el sábado por el fiscal general, Douglas Meléndez, relativas a que el expresidente Mauricio Funes seguía recibiendo fondos públicos.

   "Al expresidente Mauricio Funes le siguen dando dinero público", señaló Meléndez un día después de haber asegurado que continuaba las investigaciones sobre esta financiación. Asimismo, indicó que un militar es el encargado de viajar con frecuencia a Nicaragua, donde se encuentra Funes bajo asilo político, para entregarle el dinero.

   "Rechazamos completamente las afirmaciones del fiscal (...) y le pedimos que si es así, presente pruebas", afirmó el secretario de Comunicaciones de Presidencia, Roberto Lorenzana, refiriéndose a las acusaciones sobre el expresidente.

   Funes ha sido además acusado de malversación de fondos y lavado de dinero (por unos 351 millones de dólares) así como de encubrir varios delitos durante su gobierno. Ante esto, la Fiscalía informó también el sábado de que se ha autorizado un plazo de seis meses para continuar las investigaciones al respecto.